Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

La parroquia aresana de Lubre iniciará el domingo las fiestas del Rosario
16 Agosto 2011 10:55
La parroquia aresana de Lubre dará comienzo el domingo a las fiestas patronales que celebra anualmente en honor a Nuestra Señora del Rosario. En esta oportunidad, las celebraciones tendrán lugar a lo largo de las jornadas del domingo y el lunes –festivo– e incluirán, como es habitual en este tipo de programas, propuestas de distinto signo.
El domingo, los vecinos están convocados a las seis de la tarde en el atrio de la iglesia de Lubre para participar en la sexta edición de la Festa do Percebe que organiza la comisión de fiestas parroquial. La comida estará amenizada por el grupo de gaitas Trouleada, así como por la rondalla aresana Trovadores. Completada la degustación gastronómica dará comienzo la gran verbena, en la que actuará la orquesta La Clave.
En cuanto a la jornada del lunes, comenzará como es habitual con las alboradas, en las que participará de nuevo el grupo Trouleada. La misma solemne en la iglesia parroquial será a la una de la tarde, seguida por la procesión y los también habituales fuegos de artificio, que darán paso a la sesión vermú.
Los vecinos de Lubre contarán sin duda con un plato fuerte para cerrar sus celebraciones ya que en la verbena nocturna se espera la participación de una de las orquestas más famosas de Galicia, la París de Noia.

Aparcamiento > La comisión ha querido aclarar que se va a habilitar un servicio de aparcamiento gratuito, debidamente señalizado, en las inmediaciones del campo de la fiesta de la parroquia aresana.

12-08-2011