Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ortigueira y Ares llevarán a cabo sendas Feiras Mariñeiras el próximo fin de semana
16 Agosto 2011 10:57
Los concellos de Ortigueira y Ares han coincidido en la elección de fechas para la realización de dos propuestas muy similares como son sendas ferias marineras. Así, entre los días 19 y 21 de este mes, ambas villas revivirán el ambiente más vinculado a las profesiones y la artesanía del mar, apuntalado, como es habitual, con actividades paralelas que incluyen las gastronómicas.
En Ares, el Concello repite con la Feira Mariñeira por segundo año consecutivo y volverá a instalarla en el paseo marítimo –entre O Gaiteiro y el parque Rosalía de Castro–. Serán unos 60 los puestos que se abrirán al público el día 19 dedicados, en su mayor parte, a la artesanía, aunque también habrá otros dedicados a la venta de productos gastronómicos. Decoración marinera, actuaciones de teatro callejero y animación durante todo el fin de semana contribuirán a imbuir al visitante del ambiente pescador y marinero de una villa que no hace tanto tiempo tenía una importante vinculación económica con el mar. Los hosteleros de la zona contribuirán además ambientando sus propios locales con aparejos tradicionales.
En Ortigueira, las fechas del llamado Mercado Marinero serán las mismas –del 19 al 21 de agosto–, estando previsto que la instalación de los puestos esté asimismo acompañada con distinta animación callejera. Pasacalles, juegos para los más pequeños y distintos conciertos pondrán la nota colorida a unas instalaciones que se repartirán entre la Alameda ortegana y distintas calles del centro. El alcalde Rafael Girón, ha expresado sobre esta segunda edición de la iniciativa que quiere que se convierta “en motor de promoción del marisco de la ría de Ortigueira-Ladrido” y en ese sentido se ha incluido una degustación gastronómica de almeja y berberecho que tendrá lugar en la última jornada del Mercado.
La Cofradía de Pescadores de Espasante proporcionará el producto y además del marisco se presentará a los visitantes otras delicias autóctonas como la miel y los lácteos de la zona del Ortegal. El grupo Acción Costeira A Mariña-Ortegal contribuye con apoyo económico a esta iniciativa.
Pero antes de que abra sus puertas el mercado marinero en Ortigueira, la villa acogerá durante el fin de semana varias propuestas culturales del gusto de todos los públicos. Así, este sábado habrá en el Teatro de Beneficencia una actuación del grupo Urtica, con entrada gratuita.
El domingo tendrá lugar una nueva sesión de cine al aire libre, otra propuesta sin coste que, en caso de lluvia, se trasladaría asimismo al teatro. Y el lunes, el Combinado de Novo Circo Galego presentará en la Alameda Pistactiva, un montaje circense formado por un espectáculo doble, de 90 minutos de duración, que engloba pases de dos compañías.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
12-08-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares