Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Las obras en la AC-123 estarán listas a partir del próximo mes de septiembre
16 Agosto 2011 10:59
Una recta de casi dos kilómetros de longitud enlaza la población mugardesa de Franza con el municipio de Ares. Se trata de la carretera AC-123 que, desde el pasado mes de enero está en obras y que, en cuestión de días, lucirá un aspecto totalmente remodelado.
Con cargo a una inversión superior a los 1,3 millones de euros, la Xunta de Galicia puso en manos de la empresa CRC Obras y Servicios la ejecución de un proyecto que dará lugar a la ampliación de la superficie de la calzada en general y a la construcción de una senda peatonal para mejorar la seguridad en una vía que soporta mucho tráfico y con casas a ambos lados de la misma. A día de hoy, la constructora trabaja en la ejecución de la senda peatonal y en la aportación del firme intermedio en una calzada que ve cómo se intensifica el tráfico durante los meses de verano.
Por otra parte, en los últimos días también se han intensificado los contactos con Telefónica para que la empresa se haga cargo del retranqueo de unos postes que, situados a lo largo de la vía, se han convertido en una dificultad añadida a la obra. Una vez salvado este escollo, la constructora confía en ultimar los trabajos de ejecución de la senda que, situada en el margen izquierdo de la calzada, cubrirá una distancia de aproximadamente 1.650 metros. Con ella se pretende garantizar la seguridad de todas aquellas personas que se mueven en el entorno de la AC-123 y que cada vez son más desde la entrada en funcionamiento de la piscina, que de la mano de los concellos de Mugardos y Ares, se localiza en las inmediaciones de la rotonda de Franza.
Precisamente, de esta glorieta parte el trazado de la senda que llegará hasta prácticamente el centro urbano de la villa de Ares.
Desde la adjudicataria del proyecto se informa, además, que de continuar el buen tiempo, los trabajos de asfaltado habrán concluido en el plazo de una semana y se explica que como remate de la obra se prevé tanto la colocación de las señales como la instalación y entrada en funcionamiento de un nuevo alumbrado público. Este proyecto, como se recordará, se enmarca dentro de las actuaciones que la Xunta contempla como de mejora de la seguridad vial y, en cuanto a la obra que está a punto de finalizar, desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura se destacó que beneficiará a una población que puede estar en torno a los 12.000 habitantes. La obra fue contratada en el mes de noviembre, comenzó a finales de enero y su plazo de ejecución era de ocho meses, por lo que, de cumplirse las previsiones por parte de la empresa, los trabajos se están llevando a cabo dentro de plazo.

16-08-2011