Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La villa de Redes recupera para su memoria colectiva a Don Cirilo
16 Agosto 2011 11:01
Los vecinos de Redes recuperaron ayer la memoria “dun home bo e xeneroso” imponiéndole el nombre de Don Cirilo a un espacio situado en la confluencia de varias calles del núcleo urbano de la villa.
El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Ares, Julio Iglesias, reunió a un importante número de personas, entre las que se encontraba el hijo de un hombre que forma parte “do mellor da propia historia”, tal y como era el comentario de algunos de los asistentes y promotores de la iniciativa, como Regino Varela Martínez, que aseguró que “hoxe en día existen poucos Don Cirilos, pero en Redes tivemos a sorte de ter un”.
La celebración, en la que el alcalde subrayó que “nunca deixou de atender a ninguén por diñeiro”, comenzó en torno a las siete de la tarde y consistió en el descubrimiento de la correspondiente placa, en la que se podía leer tanto el nombre con el que ha sido bautizada la “Praciña de Don Cirilo” como la frase “Aos bos e xenerosos”, con la que el Concello reconoce a aquellas personas más destacadas y queridas del municipio o vinculadas de algún modo al mismo.
Este fue el caso del galeno Cirilo Pérez de Mendiola, que ejerció durante años la profesión para la que se había formado en la Universidad de Santiago de Compostela, si bien su origen hay que situarlo en Villa María, provincia de Córdoba de la República de Argentina.
Tal y como de él señaló su hijo Rogelio Pérez, que ayer estuvo presente en el acto de homenaje, su padre era un hombre comprometido con aquellos que pasaban más dificultades, con dedicación total a los vecinos en su profesión, en la que trabajaba “día e noite, sen vacación”. Para Rogelio Pérez, el espacio público elegido en Redes es “o mellor lugar para el”.
La música de la banda de gaitas Ría de Ares, que interpretó varias piezas en el acto – la última fue el Himno Galego– y los juegos de artificio pusieron la nota final a un homenaje que partió de un grupo de vecinos del municipio y que el Concello de Ares secundó aprobando la iniciativa en el correspondiente pleno por unanimidad.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
14-08-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares