Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

El Plan Ágora-Agora reComercia deja más de 175.000 euros en obras en Ares, Moeche y Fene
16 Agosto 2011 11:03
La Consellería de Economía e Industria renueva su compromiso con los concellos de Moeche, Fene y Ares incluyendo ayudas específicas para cada uno de ellos al amparo del Plan Ágora-Agora reComercia. Se trata, como se recordará, de subvenciones para la adecuación y modernización de equipamientos comerciales municipales.
Así, Moeche recibirá un total de 9.186,40 euros para mejorar las instalaciones de la nave de ganado, mientras que Fene dispondrá de algo más de 5.440 para invertir en la avenida Marqués de Figueroa y Ares podrá llevar a cabo la proyectada reforma de la plaza de la Constitución con cargo a una ayuda de 161.309 euros.
Por consiguiente, el citado plan dejará en la comarca algo más de 175.000 euros y una inversión asociada que la Xunta estima en más de 234.000 euros.
La orden concede ayudas del 75% a las administraciones locales que las solicitan para llevar a cabo proyectos de mejora en sus lugares más comerciales que van desde los equipamientos de las calles hasta la dinamización de los centros comerciales urbanos o plazas. Con estas subvenciones, tal y como se reconoce desde la Consellería de Economía e Industria, la Xunta trata de impulsar aquellas zonas tradicionalmente comerciales de las villas y ciudades.
Los centros comerciales abiertos, los ejes comerciales, las plazas de abastos y los mercados tradicionales, cobran un especial protagonismo en estas subvenciones.

13-08-2011