Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

La animación callejera destaca en el programa de la Feira Mariñeira de Ares
18 Agosto 2011 10:11
La segunda edición de la Feira Mariñeira de Ares se abrirá a las seis de la tarde de mañana en la zona del paseo marítimo de la villa –está previsto que abarque desde O Gaiteiro hasta el parque Rosalía– para dar paso a tres jornadas en las que destacará la animación callejera en el propio mercado y zonas adyacentes –se espera que muchos locales participen decorando sus propios establecimientos–. Así, desde las primeras horas de su apertura, en este caso merced a la participación de la Banda de Gaitas de Ares, habrá pasacalles en las inmediaciones de los más de medio centenar de puestos dedicados a la temática marina. Estarán principalmente centrados en la artesanía, aunque también habrá oportunidad de realizar alguna degustación gastronómica.
Serán las jornadas del fin de semana, cuando se espera un gran número de visitantes, las que concentren un mayor número de propuestas de entretenimiento, comenzando con un nuevo pasacalles, seguido por una pieza teatral titulada “O buzo” y una actuación de circo para todos los públicos. Los paseantes que se acerquen al mercado marinero por la tarde tendrán la oportunidad de ver sendas acciones teatrales a partir de las seis y media de la tarde, mientras que a las ocho y media comenzará una actuación del grupo Trovadores de la villa aresana, cerrando el programa del día un nuevo número circense, en este caso de habilidad y humor, en torno a las nueve y media de la noche.

Domingo > Y el domingo se repetirá más o menos la fórmula, con distintas actividades teatrales o circenses –todas relacionadas con la temática propuesta– que acompañarán la apertura de la Feira Mariñeira a lo largo del que será su último día en el paseo aresano.
Además, se da la circunstancia de que durante todo el fin de semana habrá en la localidad otra serie de actividades que contribuirán a dar un gran ambiente al municipio. Así, el sábado, por ejemplo, está prevista la realización de una prueba de la liga gallega de traineras, mientras que esa misma jornada habrá una nueva edición de la Fiesta del Langostino, que tendrá lugar en el parque.

18-08-2011