Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

"Mirfak", "Golafre II" y "La Rabuda" tuvieron una buena actuación en las Rías Baixas
18 Agosto 2011 10:15
El martes finalizó en Vigo una nueva edición de la Regata Martín Códax Turismo Rías Baixas que contó con la participación de 120 embarcaciones y en la que destacaron los tres representantes de la comarca.
El mejor clasificado fue el “Golafre II”, de Benito José Calvo, que acabó en la cuarta posición de la clase crucero, Trofeo Diputación de Pontevedra. En esa misma categoría, “La Rabuda”, de Antonio Díaz, fue séptima. Ambas tripulaciones navegan bajo la bandera del Club Marítimo de Redes.
La categoría principal de la flota fue la de clase regata, con el mayor número de barcos, que estuvo marcada por el gran nivel de los participantes con una reñida lucha por el título, que al final correspondió al “Boro”, de Salvador Albiñana, perteneciente al Real Club Marítimo de Santander. El “Mirfak”, patroneado por Diego López, perteneciente a la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, realizó una meritoria octava posición, superando a embarcaciones con un mayor potencial. Sin embargo, la embarcación departamental demostró una gran regularidad a lo largo de las cinco jornadas de competición. Además, el “Mirfak” contribuyó a que la Comisión Naval de Regatas terminase en la cuarta posición de la clasificación general por equipos.
Cabe destacar que la tabla combinada, Trofeo Martín Códax, se marchó para Portugal de la mano del armador Carlos Mendonça, que estuvo al mando de Carlos Paiva.

18-08-2011