Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

El aresano que levantó una casa de 154 metros cuadrados sobre una caseta tendrá que demolerla
21 Setembro 2011 10:21
El acusado J.L.V. firmó ayer su aceptación a una sentencia de conformidad por la que se le imponen las penas de seis meses de prisión, 2.160 euros de multa y la demolición de una casa ilegalmente construida. De este modo reconocía ser el autor de un delito contra la ordenación del territorio, evitando una posible pena mayor, ya que el Ministerio Fiscal solicitaba que se le condenase a un año y nueve meses de prisión y al pago de 4.320 euros de multa.
En cuanto a la construcción afectada, en la sentencia se concreta que el acusado tendrá que reponer la finca a la situación preexistente antes de la realización de las obras ilegales. Esto supone la obligación de demoler una planta alta de 78,60 metros cuadrados que construyó sobre edificación tipo caseta.
La presente causa judicial es consecuencia de que J.L.V. reformó íntegramente una caseta situada en el lugar de Cucheiro, en la parroquia aresana de Ares, convirtiéndola en una vivienda de 154,60 metros cuadrados de superficie construida.
La parcela afectada está situada en suelo rústico y calificado como de Especial Potección de Espacios Naturales y la obra es incompatible con el ordenamiento urbanístico y la Lei de Ordenación urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia. La Axencia de Protección da Legalidade ya había acordado su demolición en 2008.

21-09-2011