Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Licitación Electrónica

Solo tres personas se presentaron para las cuatro plazas de socorrista en Ares
14 xuño 2008 10:07
El Concello de Ares se ha encontrado con más problemas de los previstos para organizar su servicio de socorrismo en playas durante los meses de verano. La Consellería de Traballo ha financiado, con casi 20.000 euros, la contratación de cuatro trabajadores para los meses de julio, agosto y septiembre.
Como es habitual, el Inem facilitó a la administración local un listado de una veintena de personas desempleadas que podrían optar a los puestos. Llegado, ayer, el día de las entrevistas para proceder a su selección, sin embargo, solo se presentaron tres de ellas. Así lo indicaron fuentes oficiales del Ayuntamiento que, ahora, tendrá que volver a solicitar otra relación de posibles candidatos al Inem y, la semana que viene si no hay imprevistos, convocar de nuevo entrevistas para cubrir la plaza que queda vacante.
A pesar de este obstáculo, desde la administración local no se duda de que se completará ese cuadro de cuatro trabajadores y que el servicio se desarrollará con normalidad. Atenderán, desde el día 1 de julio, la playa de Ares desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde distribuidos en dos turnos.
El gobierno municipal trabaja, sin embargo, en un proyecto todavía más ambicioso. El objetivo del equipo dirigido por Julio Iglesias es que las arcas locales puedan desembolsar otros 20.000 euros por su cuenta para, de este modo, poder contratar a otros cuatro socorristas en iguales condiciones a los que se incorporarán gracias a la financiación de la Consellería de Traballo. Esta medida, en caso de que finalmente cuaje, permitiría disponer también de equipos de vigilancia en el mismo horario que en la playa de Ares en los arenales de Seselle y Chanteiro, también muy concurridos durante la época estival, en la que la población de la villa crece considerablemente. Si esta meta no se consigue este verano, está programado ponerla en marcha el próximo año.
Precisamente en las playas de Seselle y Chanteiro se están colocando ya sendas casetas que, en su zona inferior, se utilizarán como quioscos para dar servicio a los bañistas. El área superior está acondicionada para ser usada por los socorristas en caso de que, finalmente, ambas zonas dispongan de ese servicio. Estas infraestructuras surgieron de un convenio firmado entre el Concello y Gestión de Mecenazgo, una compañía que aglutina la obra social de distintas empresas. El mantenimiento corre a cargo de la firma.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
14-06-2008