Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

Fin de semana festivo en honor a San Cosme y a la Virgen de la Merced
26 Setembro 2011 10:40
Las fiestas patronales continúan ocupando los fines de semana, con actividades en distintos puntos de Ferrol y las comarcas. Las festividades de San Cosme (preferido sobre San Damián en el calendario de Ferrolterra) y Nuestra Señora de la Merced marcan la agenda todavía hoy.
Uno de los lugares en los que sigue la fiesta es en la parroquia eumesa de Nogueirosa, donde habrá misa, procesión y sesión vermú con Los Supremos. Por la tarde se jugará el partido de solteros contra casados y a medianoche habrá una sesión de fuegos artificiales. La música en la verbena la pondrán de nuevo Los Supremos. Las celebraciones comenzaron el viernes con Millenium y ayer contaron con la música de las orquestas Asiria e Impacto. Además, también en la tarde de ayer se celebró la novena subida cicloturista al castillo de Andrade, que sale de la pista polideportiva hasta la torre que se sitúa en Pena Leboreira y que dá nombre al club ciclista de la localidad. Unas 300 personas se inscribieron en esta multitudinaria prueba popular.
San Cosme se celebra también en Alto Xestoso, en donde hoy hay misas a las 10, 10.20, 10.45 y 13.30, con la actuación del coro de la UNED Senior y sesión vermú con Fusión.
En Chanteiro, Ares, se honró a la Virgen de la Merced con funciones religiosas durante la mañana. En la sesión vermú actuó la orquesta Passarela, que de noche estuvo acompañada por el trío Boreal.

Procesión > Ferrol vivió también su particular procesión, organizada por la Cofradía de la Merced. La imagen salió de la capilla del Tirso e hizo un pequeño recorrido por las calles del centro antes de su regreso.

25-09-2011