Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Siete títulos para los botes locales en el Gallego disputado en Ferrol
26 Setembro 2011 10:47
Muchos títulos autonómicos y también un buen número de botes clasificados para el Campeonato de España fue el botín logrado por los clubes de Ferrolterra en el Gallego de yolas que ayer, coincidiendo con la disputa del decimoquinto Trofeo Cidade de Ferrol, se dirimió en la ensenada del Castillo de San Felipe. La competición, de carácter internacional, contó con la presencia de todas las entidades que practican esta disciplina en la comarca, además de con otros clubes gallegos, embarcaciones de Navarra y Asturias e, incluso, alguna llegada desde Portugal.
Un elenco de yolas inmejorable para una jornada en la que las condiciones climatológicas favorecieron la presencia de un gran número de aficionados, pero también permitieron que, con el mar en calma, los tiempos que se registraron en las mangas estuvieran a la altura de todo un Campeonato de España.
El Náutico Lodosa –Navarra– se llevó el triunfo del trofeo departamental en la categoría senior masculina, pero fue el Remo Cedeira, segundo en la meta, el que alcanzó el título autonómico y, junto con el Náutico de Vigo, representará a Galicia en el Nacional. En la competición femenina de este grupo de edad solo concurrió un equipo, la yola de San Felipe, que remó sola en su manga.
Pleno también para la entidad anfitriona en la prueba juvenil pues, aunque nuevamente fue el Lodosa el más rápido de todos los botes en la cita masculina, el cuadro departamental fue el mejor y único gallego en liza y, evidentemente, estará también en el Campeonato de España. Cita en la que también competirá la tripulación femenina, campeona autonómica tras cruzar la meta por detrás del Corverá de Asturias.
Siguiendo con los cuadros de base, la prueba masculina infantil fue vencida por el Vilanova luso, por delante del Náutico de Vigo, que se llevó el entorchado gallego; y del Remo Ares, subcampeón. En cadetes femeninos, el Marítimo de Redes y el San Felipe coparon las dos primeras posiciones; mientras que en el masculino fueron San Felipe y Remo de Ares los dos mejores de la competición autonómica, aunque el Mar de Castropol se coló entre ellos en lo que al trofeo Cidade de Ferrol se refiere.
Finalmente, en veteranos, el título fue a parar a manos del Remo Narón, con el Cedeira como subcampeón y el San Felipe en la tercera posición. En la prueba femenina, Castropol venció la manga, por delante del Náutico de Vigo y Remeros do Eo.
Con estos resultados, el Campeonato de España que se disputará los días 8 y 9 de octubre tendrá una nutrida presencia de embarcaciones de Ferrolterra.

26-09-2011