Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Manuel Cendán será juzgado el lunes por "inflar" el censo de Ares
29 Setembro 2011 11:04
El exalcalde “popular” de Ares, José Manuel Cendán Fernández, se sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol para responder de un supuesto delito electoral. La acusación se dirige, asimismo, contra una funcionaria municipal que se encargaba de la confección del padrón de habitantes, María Montserrat Rodríguez Sánchez, y el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de arresto mayor, sustituible por 1.651 euros de multa.


Los hechos a los que se refiere esta causa ocurrieron entre octubre de 2002 y las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, con el propósito de alterar el resultado electoral, ambos acusados decidieron incrementar el número de personas relacionadas en el censo de Ares, para lo que, supuestamente, incluyeron en el padrón y en el propio censo a al menos 73 personas que, al parecer, no vivían en esa localidad.
Para ello, anotaron como residentes en el domicilio de la acusada a doce personas; tres más en una casa en ruinas de la calle Lubre número 70, y otras seis en un garaje de la calle Seselle número 75.
El Ministerio Fiscal señala, asimismo, que tres personas fueron censadas en un inexistente edificio de la calle Dolores, y tres más en otra vivienda de la calle Seselle número 86.
En el escrito de conclusiones de la acusación pública se precisa que, pese a que en las hojas de empadronamiento figuran las supuestas firmas de todas esas personas, no se ha acreditado que lo hiciesen con conocimiento de la finalidad supuestamente perseguida por el que entonces era alcalde y la funcionaria imputada.

Testigos > En el juicio están citados a prestar declaración en calidad de testigos un total de 31 personas, entre las que figura el actual alcalde socialista, Julio Iglesias, y el portavoz del BNG, Manuel Rodríguez Doval, además de un agente de la Guardia Civil.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
29-09-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares