Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Malestar con Ferrol en la comarca por la revisión de los convenios del agua
03 Octubre 2011 11:19
La aprobación por parte del equipo de gobierno ferrolano –con el respaldo de los ediles del PSOE– de los trámites necesarios para iniciar un expediente para modificar los convenios del suministro de agua firmados a finales de 2007 y principios de 2008 con los municipios de Narón, Fene, Ares y Mugardos. Todos ellos coinciden en criticar el fondo y las formas en que se planteó la medida, al no ponerse en contacto los “populares” ferrolanos con los concellos afectados para informarles sobre la propuesta.
Algunos de ellos no cierran la puerta a una posible negociación, mientras que otros, como es el caso de Narón, inciden en que no existe posiblidad alguna de sentarse a hablar sobre unas variaciones que implicarán un incremento del coste de la factura del agua a los vecinos. En esa misma línea se pronunció el consistorio mugardés, mientras que tanto Fene como Ares no cierran las puertas, al menos, a escuchar la propuesta de Ferrol.
En el acuerdo rubricado se fijó una tarifa de 0,100 euros por metro cúbico en 2007 que, hasta el año 2010 se incrementaría ligeramente y que quedaron establecidas en: 0,106 (2008); 0,125 (2009); 0,0145 (2010); 0,165 (2011) y 0,173 (2012). De ahí hasta el final de la vigencia del acuerdo –en 2017– el precio se incrementaría con el IPC interanual publicado por el INE correspondiente al mes de diciembre del ejercicio anterior.
A modo de ejemplo, en la sesión plenaria de Ferrol en la que el portavoz del PP, José Manuel Vilariño, expuso el asunto, este señaló que este año a los ferrolanos les corresponde abonar –en precios sin actualizar, especificó– 0,1646 euros por metro cúbico de agua mientras que los vecinos de Narón, Fene, Ares y Mugardos pagan 0,1619. “Emafesa es una empresa y hay que revisarla porque tenemos unos convenios con nuestros vecinos y los pasos previos serán el diálogo y el acercamiento de posturas”, aseguró Vilariño. Sobre la posibilidad de que el asunto desemboque en un contencioso, indicó que “no se me pasa por la cabeza que haya que llegar a ese punto”. Un punto que está en las miras de Narón en caso de que se aplique un incremento de las tarifas, según aseguró el alcalde, Xosé Manuel Blanco.
En lo que respecta a la posibilidad de encauzar el asunto por vía judicial, en el convenio se especifica que: “Para todas las cuestiones derivadas de la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente contrato, las partes con renuncia expresa de su fuero propio, se someten a jurisdicción contencioso-administrativa”.
“Me parece lamentable que los alcaldes de los convenios suscritos nos enteremos por la prensa de la voluntad del Concello de Ferrol de revisarlos”. Fueron las primeras palabras que el alcalde de Ares, Julio Iglesias dedicó al equipo de gobierno ferrolano, del que criticó su “falta de deferencia” por el hecho de que “como parte de un convenio, nadie me dijo ni me notificó nada”. El regidor recuerda que “hace dos años se debatió el tema en la Mancomunidad y las cuentas quedaron claras, se resolvió el asunto”. Ahora, critica, “el problema está de nuevo sobre la mesa”. Para Iglesias el motivo no es otro que el hecho de la línea de trabajo de “los que ganan las elecciones diciendo que no van a subir nada, tienen un programa oculto y luego suben todo”. Al menos, el regidor local de Ares está “dispuesto a debatir y defender los intereses de los vecinos”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
01-10-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares