Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Un aresano participa en un proyecto de investigaci贸n de los fondos marinos profundos
21 Octubre 2011 10:21
Un grupo de cient铆ficos de todo el mundo trabaja en la elaboraci贸n de un estudio sobre los fondos profundos que se lleva a cabo en zonas remotas como la Atl谩ntida.
El empleo de robots submarinos a bordo del 鈥淣autilus鈥, el barco de Robert Ballar descubridor de los restos del Titanic, forma parte de una campa帽a en la que el bi贸logo aresano y director del Centro Oceanogr谩fico de Gij贸n, Javier Cristobo, est谩 inmerso en la actualidad.
A pesar de que Cristobo no reside en la actualidad en Ares, s铆 est谩 estrechamente vinculado a este municipio del 谩rea de influencia de Ferrol. Una buena prueba de ello es que, hace tan solo unos d铆as, el investigador publicaba en las redes sociales una foto en el 鈥淣autilus鈥, posando con una pancarta en la que se pod铆a leer: 鈥淧ara toda la gente de Ares desde las profundidades del Atl谩ntico, 3.000 metros鈥.
Javier Cristobo, que fue definido por el alcalde de Ares, Julio Iglesias como otro 鈥渙rgullo aresano鈥, es doctor en Biolog铆a, investigador titular del Instituto Espa帽ol de Oceanograf铆a en la especialidad de Ecolog铆a Bent贸nica y ha desempe帽ado diferentes puestos relacionados fundamentalmente con la docencia y la investigaci贸n, a lo largo de su destacada carrera.

21-10-2011