Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Los beneficios del magosto irán a parar a los desfavorecidos de Senegal
24 Octubre 2011 11:06
El Concello de Ares organiza para el primer sábado de octubre la tradicional fiesta del magosto, una convocatoria que este año tendrá un interesante trasfondo social. Así, la administración local presta su ayuda a Ares Solidario –un colectivo de vecinos que colabora con organizaciones no gubernamentales– para que destine los beneficios de la cita a un proyecto que se llevará a la práctica entre los más desfavorecidos del Senegal.
La plaza de la Constitución – o en caso de lluvia en la pista polideportiva del Conde de Fenosa– acogerá un programa que arrancará a las cuatro de la tarde con el recorrido de las carrozas por las principales calles de la villa. La Asociación Cultural O Tilo se hará cargo del proceso de elaboración de los carruajes.
El desfile concluirá pasadas las seis de la tarde en alguno de los lugares elegidos y, a partir de ese momento, darán comienzo las primeras actuaciones musicales. El dúo Volga-Sound, el grupo de gaitas Aresán, Elvis Presley Solitario y un grupo de danza del vientre son las agrupaciones que se encargarán de animar la fiesta, en la que tampoco faltarán ni el tradicional concurso de calabazas ni la degustación de productos propios de esta época del año. Para el consumo de castañas, bebidas, licores y postres se aplicarán precios que oscilan entre uno y dos euros, del mismo modo que se prevé el sorteo de cestas para garantizar el éxito de la convocatoria. La fiesta se despedirá pasadas las nueve de la noche.
El grupo de gobierno agradece expresamente la colaboración que un año más ha recibido de la organización O Tilo para el desarrollo de un programa con una importante carga social.

22-10-2011