Ares, Martes 02 de xuño de 2020

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

La rehabilitaci贸n de la torre del reloj pone el broche a la reforma de la plaza da Igrexa
07 Decembro 2011 10:58
Con la rehabilitaci贸n de la torre del reloj, construcci贸n del siglo XVIII anexa al tempo parroquial, el Concello de Ares cierra definitivamente el proceso de renovaci贸n integral al que fue sometida la plaza da Igrexa. Por ese motivo, este entorno urbano se convirti贸 ayer durante algunas horas en el epicentro de la vida pol铆tica y social del municipio. As铆, en uno de sus extremos, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, entre otros miembros de la corporaci贸n, asisti贸 a la inauguraci贸n del ropero que, gestionado por C谩ritas, se encargar谩 de abastecer de ropa y otros enseres a las familias m谩s necesitadas del t茅rmino municipal. En este sentido, el regidor municipal elogi贸 la labor de la citada organizaci贸n no gubernamental y subray贸 la importancia de la misma en momentos de crisis como los actuales. Este nuevo servicio asistencial se localiza en un local cedido por el Concello y situado en el edificio de la Alianza Aresana.
Pasadas las cinco de la tarde, Julio Iglesias presidi贸 la inauguraci贸n de la rehabilitada torre del reloj 鈥搖no de los principales valores arquitect贸nicos del municipio de Ares鈥 que hace unos a帽os ya cont贸 con la ayuda institucional para recuperar el mecanismo del que toma el nombre y que ahora, con cargo a una partida de 50.000 euros de Patrimonio, ha rejuvenecido a base de importantes mejoras. Entre otras, cabe citar la limpieza de la canter铆a exterior, la apertura de huecos originales, la restauraci贸n de elementos met谩licos, la recuperaci贸n de la puerta principal, la impermeabilizaci贸n de la terraza superior y la construcci贸n de un z贸calo todo a lo largo del per铆metro de la escalera por la que se accede al piso superior de la estructura.
Desde el Concello de Ares, se cuantifica en medio mill贸n de euros el dinero invertido en la plaza en los 煤ltimos a帽os.
Y como ep铆logo de una tarde inaugural, el regidor municipal quiso sumarse con su presencia a la iniciativa con la que AreSolidario pretende garantizar la renovaci贸n del tejado del templo parroquial. 鈥淭ella a tella鈥 es el lema de una operaci贸n que consiste en financiar la compra de tejas entregando un euro por cada una de ellas que vaya firmada. La comercializaci贸n de distintos dulces y algunas viandas tambi茅n contribuye a la causa con la que se pretende garantizar la renovaci贸n de una cubierta que 鈥渘a actualidade se atopa en moi mal estado鈥, seg煤n se apunta desde el Concello.

07-12-2011