Ares, Martes 02 de xuño de 2020

añomesxuño

El alcalde confirma que se mantiene el proyecto del surtidor de combustible en la zona portuaria
07 Decembro 2011 11:00
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, dice que luchará hasta conseguir que las instalaciones portuarias locales dispongan de un surtidor de combustibles.Estas declaraciones se producen después de la reunión que días atrás mantuvo el regidor municipal con responsables de la Cofradía de Pescadores y del Náutico de Ares y en la que recogió el malestar generado por la intención de Manuel Cendán–portavoz del PP de Ares– de construir una gasolinera en la parcela de su propiedad que se localiza en la zona de Franza.
En este sentido, Julio Iglesias reiteró a los responsables del pósito y del Náutico el compromiso alcanzado en diversas reuniones con Portos de Galicia y en las que también estuvo presente el portavoz del PP en el Concello de Ares, Manuel Cendán. Según el regidor municipal, Cendán “mentres apoiaba expresamente as demandas plantexadas, tamén estaba a traballar nun proxecto de instalación dunha gasolineira unha parcela da súa propiedade”. A pesar de estas “zancadillas”, el alcalde de Ares pide tranquilidad y, sobre todo, que se trabaje conjuntamente. De hecho, según el alcalde, el proyecto que el Concello acaba de contratar a la empresa Ceinsa “seguirá adiante”, al tiempo que entiende que la persona que utiliza la información que obtiene en reuniones con vecinos y entidades “o que ten que facer é presentar a súa dimisión”.
Manuel Cendán, por su parte, rechaza las acusaciones del regidor municipal por considerar que estamos en una “economía libre”.

07-12-2011