Ares, Martes 02 de xuño de 2020

añomesxuño

“Esoga” y “Golafre”, vencedores del Grand Prix de Ares
07 Decembro 2011 11:02
El “Esoga”, del Real Club Náutico de A Coruña, y “Golafre”, del Marítimo de Redes, se convirtieron en los ganadores del Grand Prix de Otoño-Trofeo Hércules Marine 2011 organizado al alimón por el Náutico Ría de Ares y su homónimo de Sada.
Durante los últimos meses, ambas localidades se fueron alternando como escenario de diversas pruebas cuyo calendario se completó el pasado sábado, precisamente, en la villa de Ferrolterra. De allí partió la quinta regata del evento en un recorrido que llevó a las embarcaciones de un puerto a otro en un recorrido muy reñido en el que estaban en juego los tres primeros puestos de la clasificación general en las dos clases. El “Sirio III”, del Náutico de Sada, venció la cita del grupo I por delante del “Esoga” y del X-Grog”, también del Náutico de A Coruña. Los puntos que sumaron las embarcaciones permitieron elaborar un ranking definitivo que colocó al “Esoga” en lo más alto por delante, precisamente, del “Sirio III” y del Zeppelín” –Ría de Ares–, que fue tercero.
En el grupo II, “Flor de Lis”, de la entidad anfitriona, ganó la prueba aventajando en la meta a “Golafre” y “Petromar”, también de Ares. “Golafre” se encaramó a lo más alto de la clasificación con “La Rabuda” en la segunda plaza y “Flor de Lis” en tercera posición”.
Concluidas las mangas, se procedió a la entrega de trofeos en la que, además de los presidentes de ambos clubes, estaban presentes responsables de la firma Hércules Marine.

07-12-2011