Ares, Miercoles 03 de xuño de 2020

Contrataci贸n Persoal

La obra de la AC-123 sigue a la espera de la inauguraci贸n oficial
07 Xaneiro 2012 10:41
El gobierno de Ares permanece a la espera de que la Xunta ponga fecha para la inauguraci贸n de la obra a la que fue sometida la AC-123, en el tramo comprendido entre la rotonda de Franza y el t茅rmino municipal antes citado.
Se trata, como se recordar谩, de una actuaci贸n financiada 铆ntegramente por la administraci贸n auton贸mica ha dado lugar a la ampliaci贸n de la calzada y a la construcci贸n de una senda peatonal de casi dos kil贸metros de longitud. Esta discurre pr谩cticamente a todo lo largo del margen izquierdo de una calzada que soporta un importante volumen de tr谩fico, especialmente en los meses de verano, y en la que se alinean viviendas unifamiliares a ambos lados. El proyecto requiri贸 una inversi贸n de 1,3 millones de euros y se ejecut贸 en un plazo algo superior a los ocho meses inicialmente previstos.
La empresa CRC Obras y Servicios se hizo cargo de la intervenci贸n que comenz贸 a ejecutarse en el mes de febrero de 2011 y que a principios del oto帽o daba lugar a los 煤ltimos trabajos. Desde entonces, el Concello de Ares est谩 a la espera de recibir noticias de la Xunta en el sentido de conocer el d铆a en el que tendr谩 lugar la apertura oficial del tramo sometido a una reforma. Esta, como se recordar谩, obtuvo la consideraci贸n de 鈥渕uy importantes鈥 por parte del regidor municipal de Ares, Julio Iglesias, habida cuenta del mal estado en el que se encontraba y los altos 铆ndices de siniestralidad que ven铆a registrando en los 煤ltimos a帽os.
La realizaci贸n del proyecto, aprobado durante el gobierno bipartito de la Xunta, se desarroll贸, no obstante, a partir del relevo del PP al frente de la administraci贸n auton贸mica.

07-01-2012