Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

El Concello gestiona crear locales de ensayo en la antigua escuela de Lubre
14 Febreiro 2012 10:45
El gobierno de Ares apuesta por el cambio de uso de la antigua escuela unitaria de Lubre, que se localiza al lado de la iglesia parroquial, para convertirla en local de ensayo destinado a las formaciones musicales con presencia en el t茅rmino municipal, en el que existe una gran tradici贸n musical.
Se trata de una edificaci贸n actualmente en desuso y cuya construcci贸n hay que situarla en el a帽o 1959, seg煤n los datos que figuran en el catastro.
La parcela donde se ubica el edificio sobre el que se pretende actuar tiene forma sensiblemente triangular, con una superficie de 499 metros cuadrados. Asimismo, hay que destacar que se trata de un inmueble de bajo y una planta que antiguamente se dedic贸 a escuela de Lubre 鈥揺l bajo鈥搚 a vivienda de la profesora, la planta principal. Una vez ejecutada una obra que ha sido presupuestada en 130.000 euros, el Concello pretende poner a disposici贸n de los grupos y bandas de m煤sica interesados dos amplios locales de ensayo 鈥搖no por planta鈥 que se repartir谩n por d铆as y horas entre las agrupaciones que deseen hacer uso de los mismos.
El primero, de 38,9 metros cuadrados, que estar铆a en el bajo, y que se completar谩 con un zagu谩n, un distribuidor y dos aseos, adem谩s de las escaleras, hasta llegar a la superficie 煤til, que asciende a 59,6 metros cuadrados en el bajo, y un segundo de otros tantos metros en el primero. La planta principal, que tendr谩 una superficie 煤til de 59,5 metros cuadrados, tambi茅n dispondr谩 de un zagu谩n, un distribuidor, un almac茅n y un aseo. Por lo tanto, la superficie construida total superar谩 los 148 metros cuadrados, mientras que la 煤til estar谩 en 119.
Seg煤n se recoge en el plan de gesti贸n presentado por el Concello, el uso previsto es crear un punto de encuentro para los m煤sicos en el que se puedan desarrollar toda su creatividad y que la juventud 鈥損rincipales potenciales usuarios de las instalaciones鈥 disponga de espacios id贸neos para expresar su creatividad e inquietudes musicales.
Los objetivos del proyecto tambi茅n pasan por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona rural, fomentar las actividades culturales, potenciar, realizar y preservar los recursos culturales, hist贸ricos y art铆stico del 谩rea de influencia del lugar y articular una din谩mica de participaci贸n que facilite el desarrollo social y econ贸mico.
Por otra parte, hay que destacar que la actuaci贸n que se prev茅 llevar a cabo en el edificio escolar no se queda ah铆, ya que los responsables municipales tambi茅n trabajan en un proyecto de instalaci贸n de un parque infantil y otro biosaludable en la parcela anexa al inmueble.

14-02-2012