Ares, Xoves 21 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Y SEGUIMOS SIN ENTERARNOS - JULIO IGLESIAS (ALCALDE DE ARES)
16 Febreiro 2012 10:36
Vuelven tiempos de miedo en los que el neodarwinismo amenaza el interés general, exacerbando un instinto de supervivencia insolidario, a través de portadas que anuncian desastres mayores a menos que el 2012 Maya se cebe con el estado social. Con ese bienestar que solo fuimos capaces de construir en algunas partes del mundo y en los últimos 70 años. Los mercados, erigidos de nuevo en dioses, vuelven a especular con nuestras vidas y a saciar su avaricia poniéndoles precio, reconvirtiendo la sanidad y la educación en actividades prohibitivas para unos trabajadores excluidos de los privilegios que unos pocos podrán seguir pagando millones de veces mientras millones no podrán pagarlos ni una sola vez. Y mientras el común de los mortales lucha contra el paro, los sueldos y las pensiones bajan hasta lo indigno, los impuestos comen en las rentas de trabajo olvidando las de capital y la mentira crece como austeridad sin redistribución, el hombre vuelve a ser un lobo para los hombres dispuestos a vender su alma y a caminar con su cuerpo inerte hacia una esclavitud de cadenas invisibles. Dice el PP que su reforma laboral persigue que no se tenga miedo a contratar. Pero ¿qué hay del miedo a ver eliminadas conquistas históricas? ¿Qué hay del temor a no reclamar, a no reivindicar, a no defender lo que es justo en unos tiempos en los que pronunciar la palabra justicia ya casi resulta esperpéntico? Parece el principio del fin de cada derecho conseguido con sangre, sudor y lágrimas. Cuando debería ser el del sistema que asesinó y asesina a millones de niños en el tercer mundo. Solo que ahora también viene a por nosotros. Y seguimos sin enterarnos.
julio iglesias es alcalde de Ares

ARTÍCULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
15-02-2012