Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

NO HAN APRENDIDO NADA - JULIO IGLESIAS (ALCALDE DE ARES)
23 Febreiro 2012 10:50
El binomio construido entre la libertad y la seguridad constituye un presupuesto b谩sico en cualquier democracia. Las pol铆ticas de seguridad encuentran su fundamento en la paz social y en el libre ejercicio ciudadano de los derechos constitucionales, de tal forma que las llamadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cumplen una misi贸n esencial cuando garantizan a la ciudadan铆a el normal ejercicio de sus derechos. Equilibrio perfecto que se rompe cuando se pretende justamente lo contrario. Es decir, cuando las fuerzas del orden, confundiendo autoridad con autoritarismo, act煤an como cortapisa a la reivindicaci贸n de los derechos que alguien agrede, incluidos los poderes p煤blicos que est谩n sometidos como todos al imperio de la Ley.
Pero esa detestable confusi贸n viene manifest谩ndose con demasiada frecuencia en la actitud de la derecha frente a la libre expresi贸n ciudadana. Como en los recientes episodios de las cargas policiales contra los estudiantes, muchos menores, del Instituto Lluis Vives de Valencia. Porque tama帽a brutalidad representa, junto a la supresi贸n de la asignatura de educaci贸n para la ciudadan铆a con la que se persigue sustituir mentes formadas por el poder de los libros por otras disciplinadas por el poder de las porras, el paradigma de todo lo dicho.
Y es que la correlaci贸n existente entre los recortes en educaci贸n, sanidad o dependencia y el incremento de la inversi贸n en material antidisturbios tampoco es casual, pues refleja el deseo de someter a la 鈥渕uchedumbre鈥 a un poder basado en la raz贸n de la fuerza y no en la fuerza de la raz贸n. Los partidarios de las m谩ximas 鈥渓a letra con sangre entra鈥 o 鈥渓a calle es m铆a鈥 han vuelto... Porque en m谩s de 30 a帽os de democracia no han aprendido nada.
Julio Iglesias es alcalde de Ares

22-02-2012