Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Liga Gallega de Traineras tomará forma durante las dos próximas jornadas
09 Abril 2012 09:38
La Liga Gallega de Traineras estrena formato con dos divisiones en las que se repartirán las diecisiete escuadras inscritas esta temporada en la competición. Aunque hasta junio no arrancará la competición propiamente dicha, las tripulaciones tienen una cita clave hoy y mañana en Moaña en una doble sesión clasificatoria que servirá para determinar en cuál de las dos categorías queda encuadrado cada club.

En ellas no faltarán las tres embarcaciones de Ferrolterra –A Cabana Ferrol, Ares y Mugardos–, que parten con el firme pero difícil propósito de acceder a la Primera División.
A las doce y media de la mañana se dará la salida a la primera regata, por sistema de contrarreloj. Las tres primeras traineras en salir al mar serán –con orden todavía por determinar– los debutantes Robaleira, Cesantes y Morrazo, para después desfilar el resto de botes en orden inverso a la clasificación de la pasada temporada. De los locales, el primero en partir será Mugardos, que el año pasado fue octavo, y con posterioridad lo harán Ares y A Cabana, que finalizaron noveno y octavo el último ejercicio.
De las diecisiete tripulaciones, las cinco mejores lograrán la clasificación directa para la Primera División, mientras que el resto volverán a remar el domingo para conseguir las tres plazas que todavía quedarían vacantes. Conseguir el pase en primera instancia será complicado para los de la comarca teniendo en cuenta el potencial de embarcaciones como Meira, muy reforzada para lograr el ascenso a la ACT; Amegrove, intratable el pasado año, Chapela, Cabo de Cruz o Vilaxoan... pero nunca se sabe cuál será el rendimiento de estos clubes, u otros como Mecos, que no han acudido aun a ninguna de las pruebas preparatorias que se han disputado hasta el momento.
El particular sistema de competición obligará a muchas formaciones a especular con su rendimiento. Así, si sus tiempos en los compases iniciales de la regata de hoy no son demasiado óptimos, todo hace pensar que podrían reservar fuerzas para jugársela en la prueba de mañana, pero todos son cábalas en las horas previas al arranque del campeonato.
Y es que este play-off no llega, además, en buen momento para algunas formaciones que se reforzarán en verano con la incorporación de remeros que ahora están centrados en los bateles y las trainerillas, de ahí que el potencial de algunas escuadras poco tendrá que ver con el que lucirán en la Liga Gallega propiamente dicha.
Las traineras de Ferrolterra saben que tienen complicado meterse en el grupo de arriba, pero no lo descartan, sobre todo Ares y A Cabana, que el año pasado estuvieron rondando esas posiciones que pueden dar acceso al grupo de privilegio. Si no, siempre les quedaría ser de los “grandes” en el grupo de Segunda, aunque este es un aspecto que, por ahora, prefieren no contemplar. Tampoco Mugardos renuncia a dar la sorpresa en su segundo año en la liga, aunque es consciente de la dificultad que eso puede entrañar ante el potencial de sus adversarios.

DIARIO DE FERROL, JUEVES 5 DE ABRIL DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares