Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

La Bandeira de Ares decide quiénes irán al Territorial Norte de bateles
09 Abril 2012 10:07
La liguilla norte de bateles regresa mañana sábado a Ferrolterra con motivo de la tercera edición de la Bandera Concello de Ares, sexta prueba de la competición y que, además, es clasificatoria para el Territorial Norte que se disputará la próxima semana en A Pobra. Un total de 16 clubes de la provincia lucharán por que sus tripulaciones acaben entre los diez primeros clasificados en las regatas de sus respectivas categorías –en la mayoría el número de participantes ya es menor–, que son los que se clasifican en la ronda previa a la disputa del Campeonato Gallego.
En la prueba, que se desarrollará en el muelle de Ares a partir de las 16.30 horas, estarán presentes los clubes de la comarca que más destacan en la disciplina de los bateles. Entre ellos, el club anfitrión destaca sobre todo en la competición femenina –su bote juvenil, por ejemplo, ha ganado todas las pruebas previas–, mientras que A Cabana despunta entre los hombres –su tripulación infantil también ha cosechado pleno de triunfos–. Junto a ellos, Narón, Mugardos y Cedeira también intentará ganarse representación en el Territorial de la próxima semana.
Media hora antes de que empiece la prueba oficial se llevará a cabo una regata de promoción entre remeros de menor edad en la que habrá presencia de varios clubes de la zona. Con esta iniciativa se intenta promover la afición a esta disciplina entre los más jóvenes remeros.

DIARIO DE FERROL, VIERNES 6 DE ABRIL DE 2012