Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

El PP de Ares y los vecinos de Cabanas demandan la limpieza de las playas
11 xullo 2012 12:35
El portavoz del Partido Popular de Ares, José Luis Cendán, ha denunciado la mala planificación del alcalde Julio Iglesias en las labores de limpieza de las playas aresanas. El principal motivo es la calificación que ha hecho la Consellería de Sanidade de las aguas de la playa urbana del municipio, desaconsejando el baño por su insuficiente calidad. Además, Cendán ha afirmado que tanto ésta, como la de Chanteiro y Seselle “están llenas de cristales, dificultando y peligrando el baño”.

Por todo ello, critica la “dejadez” del gobierno municipal, sobre todo teniendo en cuenta que hay 17 personas contratadas para las tareas de limpieza que “están limpiando las calles, en vez de las playas, tal y como están de sucias”. El popular hace un llamamiento al alcalde para que resuelva la situación cuanto antes, ya que “Ares, en verano, vive del turismo de las playas y esto va a afectar negativamente al sector”, asegura.
De igual forma, los vecinos de Cabanas se quejan del estado en el que se encuentra hoy en día la playa de A Magdalena y requieren al Concello que controle que estas tareas se lleven a cabo de forma adecuada, sobre todo en el extremo opuesto al pinar donde la suciedad es más evidente.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cedeira informa de la puesta en marcha del servicio de limpieza en los arenales de Magdalena y Arealonga para lo que ha contratado a cinco operarios. Asimismo, ha procedido a la instalación de papeleras, contenedores y duchas, con el objetivo de mejorar las prestaciones de las playas. Los socorristas comenzarán a trabajar a partir de esta semana.

DIARIO DE FERROL, 11 DE XULLO DE 2012