Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

Ares acoge la quinta cita de la máxima categoría gallega
12 xullo 2012 09:51
La Liga Gallega de Traineras llega a la comarca con la disputa este sábado de la quinta edición de la Bandeira Concello de Ares, una regata correspondiente al grupo A de esta competición y que contará con la presencia de los ocho botes más destacados del panorama autonómico. Entre ellos figuran los tres representantes de Ferrolterra en el campeonato: el organizador Club de Remo Ares, A Cabana Ferrol y el Club del Mar de Mugardos.
La cita, que fue presentada en la jornada de ayer en el concello aresano por el edil de Deportes, José Juan Vilar, y el presidente de la entidad, Germán Sánchez, entre otros, se desarrollará a partir de las seis de la tarde y en ella se repartirán los puntos correspondientes a la sexta prueba del campeonato, además de 9.000 euros en premios.
Ares intentará hacer valer su papel de anfitrión para mejorar los resultados de las primeras retagas y evitar la última posición, la que supone el descenso directo de categoría, que actualmente ocupa. Y es que, precisamente, la permanencia, es el gran objetivo de los aresanos, según explicó su presidente, quien además destacó que supone “una aposta de futuro para o remo de Ares”.
En cualquier caso, todo parece indicar que las tres formaciones de la comarca comparten objetivos y de ahí que volverán a medirse en una lucha fraticida por evitar las últimas posiciones. Una “carrera” de la que, por el momento, A Cabana está saliendo airosa.
El fin de semana acoge de nuevo una sesión doble en la primera categoría pues el domingo disputarán la XXVI Bandera Concello de Redondela en Chapela.

DIARIO DE FERROL. 12 DE XULLO DE 2012