Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

El verso suelto- Julio Iglesias (alcalde de Ares)
26 xullo 2012 14:24
Parecen lejanos los tiempos en los que cierta prensa predicaba que el otrora alcalde de Madrid y hoy ministro de “Injusticia”, Alberto Ruiz Gallardón, constituía un “verso suelto” en el PP, una especie de “progre solitario” en las filas de la derecha más rancia. Y a pesar de que ninguna de sus políticas en Madrid, desde el total abandono de los sin techo hasta la total despreocupación por el resto de políticas sociales, hacían pensar tal cosa, todos guardamos en la memoria aquella falsa fama. Porque al verdadero Gallardón le bastó atravesar la puerta de un Ministerio para anunciar importantes retrocesos en la regulación tanto del matrimonio homosexual como del aborto, mostrándose sin ambages como el reaccionario al que un día describió como “muy de derechas” su propio padre. Y es que Gallardón también inauguró su cartera defendiendo al impresentable de Divar, “el beato de las semanas caribeñas”, y adoctrinando a las féminas sobre su papel en la sociedad, ya que a su entender solo se convertirían en mujeres una vez consolidada su maternidad, porque a los ojos del nuevo “fedatario de géneros” una mujer sin hijos no sería tal. Reconozcamos que semejantes reflexiones, impropias del “Notario Mayor del Reino”, no nos permitían presagiar nada bueno. Y así fue, porque la hoja de ruta de una derecha totalitaria y avariciosa no acabó en el abaratamiento del despido, los recortes en la sanidad y la educación y la subida de impuestos solo a los de siempre, pues ahora también se propone la expiación de “pecadores y pecadoras”, utilizándolos como perfecta cortina de humo que evite hablar, en especial, del desastre económico al que nos lleva su Gobierno. Porque a nada más puede responder el “fariseismo” de derogar las malformaciones congénitas como causa legal de aborto justo después de “abortar” todos los derechos que la Ley de dependencia les reconocía a quienes no pueden valerse por si mismos. Se ve que Gallardón sigue añorando la hipocresía de los abortos para ricos en Londres y el “que se jodan” para los pobres y sus hijos enfermos en España. Menudo verso suelto.

DIARIO DE FERROL, 26 DE XULLO DE 2012