Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Homenaje en Ares a los vecinos de la zona que estuvieron presos en el campo nazi de Mauthausen
27 xullo 2012 09:33
Ares rinde un homenaje a los vecinos de distintos concellos de la zona que estuvieron presos en el campo nazi de concentraci贸n de Mauthausen. Al homenaje, que cuenta con la colaboraci贸n de la diputaci贸n coru帽esa y los concellos de procedencia de los presos, est谩 organizado por el Concello de Ares junto con las asociaciones Memoria Hist贸rica Democr谩tica y Fuco Bux谩n

Los actos se desenvuelven con la presencia de las familias de los homenajeados.

Inauguraci贸n de un monumento de recuerdo

En la jornada de ayer los actos comenzaron con la inauguraci贸n de un monumento en el parque 鈥淩osal铆a de Castro鈥,una escalera hacia el cielo, escultura de Miguel Couto, en la que en sus pelda帽os est谩n escritos los nombres de las veintiuna personas que han permanecido bajo el sufrimiento nazi en el campo de prisioneros de Mauthausen y que eran vecinos de las comarcas de Ferrolt, Eume y Ortegal.

Asistieron junto con los miembros de las directivas de las asociaciones organizadoras y la corporaci贸n de Ares a cuyo frente se encontraba el alcalde, Julio Iglesias, los de Ferrol y Fene, Jose Manuel Rey Varela y Gumersindo Galego. Al pie del monumento se realiz贸 una ofrenda de rosas rojas.

Previamente al acto se hab铆a inaugurado una exposici贸nconmemorativa en la casa da Xuventude y se proyect贸 un documental sobre los horrores en el campo de concentraci贸n.

Hoy viernes d铆a 27,

Esta tarde, a las siete y media,tendr谩 lugar una conferencia coloquio en la Alianza Aresana, a cargo de Ana Mar铆a S谩nchez Alcubierre, de la asociaci贸n Amicale de Mauthausen, y Enrique Barrera Beitia, de la asociaci贸n Memoria Hist贸rica Democr谩tica. En este acto, se repartir谩n a los asistentes el libro 鈥淕alegos en Mauthausen鈥.

Listado de los presos

Ares Arias, V铆ctor Manuel- (Ares), Casal Chao, Juan Jos茅- ( Fene), Casti帽eiras D铆az, Joaqu铆n- (Ortigueira), Criado Gabeiras, Vicente- (Ferrol), Cend谩n Rodr铆guez, Antonio- (Ferrol), Fern谩ndez Garc铆a, Manuel- (Mugardos), Garc铆a Seoane, Pastor Ram贸n 鈥 (Ferrol), G贸mez Iglesias, Francisco- (Mi帽o), L贸pez Castro, F茅lix -(Ferrol), L贸pez Y谩帽ez, Alfonso- (Ortigueira), Montero Cotos, Francisco- (Mugardos), Morgade Feal, Jes煤s- (Mugardos), Pardal Pouso, Marcelino- (Ferrol), Pena Losada, Jos茅 Andr茅s- Mugardos), Pereira P茅rez, Jos茅- ( Mugardos), Pontes Palmeiro, Manuel- (Ferrol), Rafales Lamarca, Luis- (Ferrol), Romero Reb贸n, Carlos- (Ares), Sanmart铆n Fern谩ndez, Bernardo- (Monfero), Villar Pi帽贸n, Manuel- (Cedeira), Permuy P茅rez, Jos茅 Manuel- (A Capela).

GALICIA 脕RTABRA DIGITAL, 27 DE XULLO DE 2012