Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 23 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Más de un centenar de personas homenajearon a los vecinos prisioneros en Mauthausen
27 xullo 2012 09:36
No era la primera vez que Carlos Castiñeras, hijo de Jaime Castiñeras, uno de los 21 vecinos de la comarca que vivieron en sus carnes el horror nazi, participaba en un acto de memoria histórica. Sin embargo, el de ayer de Ares tuvo una emoción especial, no solo por ser la primera vez que visitaba Galicia –vive en Francia–, sino por la proximidad del aniversario de su muerte.

“Mi padre murió un 28 de julio en tierras gallegas. Era la primera vez que regresaba desde que estuvo en el campo de concentración”.
Junto a él más de centenar de personas se congregaron en Ares para rendir este sentido homenaje que nació de la investigación emprendida por el historiador y secretario de la asociación Memoria Histórica Democrática, Enrique Barrera. Una labor que el alcalde de Ares, Julio Iglesias, elogió durante la presentación de la exposición fotográfica “Os nosos veciños en Mauthausen” con la que se inauguraron las jornadas y que permanecerá durante varias semanas en la Casa da Xuventude de Ares –de 9.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas–.
Julio Iglesias agradeció también no solo la colaboración de la Diputación, sino de los concellos de A Capela, Monfero, Miño, Cedeira, Ferrol y Fene –los alcaldes de estos dos últimos acudieron ayer al acto-. De forma previa, se proyectó un documental obra de Xosé Abad y Sandra García Rey, elaborado con las historias de estos vecinos.
Por su parte, un emocionado Enrique Barrera destacó la solidaridad entre los presos como factor de supervivencia. “É a aprendizaxe que nos deixaron nestes tempos de crise”, dijo. A continuación tuvo lugar la inauguración del monumento conmemorativo, “Escaleira ao ceo”, obra del escultor Miguel Couto, en el parque Rosalía. “Sodes os que tedes a memoria, sodes os que a gardades para poder transmitirlla aos vosos fillos e así poder gritar: ¡Nunca máis á barbarie nazi, nunca máis”, concluyó el alcalde de Ares

además
Las jornadas tendrán continuidad hoy –a partir de las 19.30 horas– con una conferencia coloquio en la sede de Alianza Aresana, a cargo de Ana María Sánchez Alcubierre de la asociación Amicale de Mauthausen, que profundizará en los testimonios de los familiares. El historiador Enrique Barrera, de Memoria Histórica Democrática, será el encargado de cerrar un acto en el que se repartirán a los asistentes copias del libro “Galegos en Mauthausen”, que dio lugar a este homenaje.

DIARIO DE FERROL, 28 DE XULLO DE 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares