Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

La Audiencia absuelve al exalcalde popular de Ares que llamó borracho a un concejal
27 xullo 2012 09:47
La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la absolución del exalcalde de Ares, José Manuel Cendán (PP), del delito de injurias por haber llamado borracho a un compañero de corporación. Los hechos habían ocurrido en el transcurso de una sesión plenaria de diciembre del 2009, pero el comienzo tuvo un episodio en una cena de militantes celebrada algunos días antes, en la que estaba presente Romay Beccaría y el actual presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y a la que llegó el supuestamente injuriado, Francisco Echevarría, ahora independiente pero con anterioridad copartícipe del gobierno con Cendán. El exalcalde, en manifestaciones a este periódico, utilizó este término, «borracho», para referirse al otro edil. No obstante, el Juzgado de lo Penal número 2 ha indicado en la sentencia que el secretario municipal no incluyó tal apelativo en el acta y en el juicio no se pidió la reproducción de la grabación de la sesión.

LA VOZ DE GALICIA, 27 DE XULLO DE 2012