Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

Primer asalto pasado por agua en Redes en la “batalla” entre los vikingos y los piratas
06 Agosto 2012 09:56
El primer capítulo de la tradicional batalla en dos asaltos que desde hace años mantienen limodreses y redenses en las orillas opuestas de la ría se reeditó ayer, aunque pasada por agua en muchos momentos. La meteorología no quiso acompañar con sol y buena temperatura en esta ocasión a los centenares de bravos feneses que participaron en la invasión de la vecina parroquia –aunque pertenece ya al municipio de Ares– para proceder al amistoso “secuestro” de uno de sus convecinos.

A pesar de ello, no faltaron los disfraces y la celebración de ambos bandos –los vikingos invasores y los piratas invadidos– así como la gran fiesta posterior que tuvo lugar ya de vuelta en el punto de partida en las inmediaciones del Río Castro. Una multitudinaria churrascada popular –la organización tenía previsto servir a más de 900 personas– y mucha música siguieron al asalto que tendrá su contrapartida en unas semanas.

revancha
Así, antes de que finalice este mismo mes de agosto se vivirá el segundo capítulo de la amistosa batalla de estas parroquias vecinas que se prolonga desde hace ya años y que comenzó como iniciativa estival de un grupo de amigos. Serán entonces los de Redes los que, ataviados ahora como piratas, procedan a invadir a sus vecinos limodreses para posteriormente acoger su propia fiesta. Las personas interesadas pueden recabar más información en el bar O Emigrante.

DIARIO DE FERROL, 5 DE AGOSTO DE 2012