Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

Ares celebrará hoy la procesión del San Roque
06 Agosto 2012 09:58
El municipio de Ares pone punto y seguido a sus fiestas de verano con las actividades de la penúltima jornada de las celebraciones patronales de San Roque, que hoy tendrá como punto de interés la procesión del santo objeto de homenaje.
El recorrido de la imagen, en la que se coloca tradicionalmente un racimo de uvas, es uno de los más seguidos en la villa y dará comienzo una vez concluya la misa solemne que está prevista para las doce del mediodía.

Ya por la tarde, habrá una actuación de la rondalla local Trovadores –20.00 horas frente al bar Avenida–, así como una verbena nocturna –en la plaza de la Iglesia–, mientras que el programa concluirá el lunes con una gran sesión de fuegos artificiales que comenzarán a medianoche.

castillos
El programa de propuestas del fin de semana ha sido muy completo, incluyendo un concurso de castillos de arena en el que tomaron parte más de 200 personas. El Concello, con la colaboración de Coca-Cola, organizaba este certamen.
El jurado –parte del cual se eligió entre los asistentes a la cita que no competían– decidió otorgar los premios al equipo formado por Pablo Dopico y Laura Cupeiro en el grupo de menores de 7 años; a Carlota Cegallo, Paloma González y María Rodríguez en el de 7 a 11; y a Álvaro Fernández y Lucía Herrero en el de 12 a 17. La familia ganadora fue la de Paula y Mateo Coira.

DIARIO DE FERROL, 5 DE AGOSTO DE 2012