Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 31 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
PP y BNG afirman que Ares vive una crisis de gobierno
03 xullo 2008 09:06
Tanto el PP como el BNG de Ares coincidieron ayer en señalar que la dimisión del ya ex edil de Urbanismo del PSOE, José Vilasánchez Pazos, es síntoma de una crisis en el gobierno liderado por el socialista Julio Iglesias.
En una comparecencia pública, los dos ediles nacionalistas, Belén Abeal y Manuel Rodríguez Doval, dejaron clara su opinión al respecto. Hicieron entrever, además, que la situación se produce en buena medida por la negativa del regidor a formar un gobierno de coalición estable con el Bloque, algo que Doval señaló que no se trata de «unha obsesión» por parte de los nacionalistas, sino de un «mandato do pobo nas urnas». Señaló: «Había unha liña no PSOE que quería o pacto e outra que non, que foi a que triunfou, e ahí se explica que Vilasánchez desaparecera das negociacións, que ían ben, despois da primeira reunión de traballo». Afirmó, además, que es el regidor, Julio Iglesias, el principal «obstáculo» para llegar a este acuerdo que, dijo, se enmarcaría además «na liña do suscrito por PSOE e BNG a nivel de Galicia, polo que será ese partido o que terá que explicar o que sucede en Ares, porque nós fixemos os nosos deberes e cumprimos».
Criticó también la actitud de Julio Iglesias por no dejar intervenir a los portavoces en el pleno del martes, en el que se dio cuenta a la corporación de la dimisión de Vilasánchez. La calificó de un ejemplo de una política «cobarde e arrogante» que no permite «pasar páxina despois do que sucedeu co PP».
Desde las filas del Partido Popular, por otro lado, se censuraba también ayer la «falta de talante democrático» del alcalde en la sesión del pasado martes. El portavoz del partido, José Manuel Cendán, aseguró en un comunicado que es «lamentable» que Iglesias no quiera dar explicaciones sobre lo sucedido en su partido y criticó su «incapacidad para asumir la realidad y dar la cara ante los ciudadanos». Para Cendán, además, la dimisión del edil de Urbanismo «pone de manifiesto la debilidad» del gobierno local y el hecho de que existe una «parálisis» del urbanismo en la villa. Criticó, por último, la «incapacidad» de los dirigentes locales para retomar el desarrollo del nuevo plan urbanístico de Ares.
Vilasánchez, baja en el PSOE
El ya ex edil de Urbanismo y ex primer teniente de alcalde de Ares, José Vilasánchez Pazos, anunció ayer, por su parte, que poco después de presentar su dimisión de todos sus cargos en el Concello y de su acta de concejal se dio de baja también del PSOE aresano. Aseguró que se trata de una decisión «coherente» con los motivos por los que abandonó el Ayuntamiento y que, tal y como narraba ayer en La Voz, obedecían fundamentalmente a diferencias en el «enfoque político» con el alcalde de la villa.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
03-07-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares