Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

Illobre vence a Tur en la final del Campeonato de España
07 xullo 2008 12:52

Ampliar foto
El jugador aresano Álvaro Illobre y la valenciana Laura Ochoa se adjudicaron ayer el XVIII Campeonato de España de tenis en silla de ruedas que tuvo lugar en la capital canaria de Santa Cruz de Tenerife. Illobre se impuso en la final al número uno del ranking nacional, el catalán Kiku Tur.

La competición, organizada por el Ademi Tenerife y el Cabildo de Tenerife, concluyó ayer en el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona de la capital canaria con la celebración de las finales de primera y segunda categoría, así como en consolación y dobles.

Illobre, que partía como número dos y Kiko Tur -número uno-, los dos máximos favoritos al título, disputaron la final sabiendo que ya ambos están clasificados para los Juegos Paralímpicos de Pekín. El tenista de Ferrolterra sorprendió a su rival desde el inicio del partido y, tras lograr dos roturas de servicio, supo administrar su ventaja para hacerse con el primer set por un claro resultado de seis juegos a dos

Tur, que nunca dio la impresión de sentirse cómodo sobre la pista, intentó reaccionar en la segunda manga del enfrentamiento -llegaron a estar igualados a dos juegos-, pero Illobre sacó a relucir sus mejores golpes y se adjudicó el título nacional tras vencer por 6/3 la segunda manga, completando así una excelente competición.

Doblete > Ambos jugadores, que conformarán con Laura Ochoa el equipo de España para la Paralimpiada de Pekín 2008, se hicieron con el triunfo asimismo en la final de dobles tras vencer a Cristian Mira y Manel Palau por un doble marcador de 6/1, demostrando así que actualmente no tienen rival en el panorama masculino nacional. Illobre comienza así con buenas noticias unas semanas decisivas de cara a la preparación para la histórica cita china.

La final femenina, sin embargo, tuvo menos historia, ya que Laura Ochoa -también con su plaza para las Paralimpiadas ya asegurada- apenas dio opciones a Beatriz Espuig, a la que superó por un doble y contundente 6/0.había hecho en las rondas previas.
07-07-2008