Ares, Sábado 11 de xullo de 2020

añomesxullo

El 25-N dio lugar a actos de repulsa y a cursos para víctimas de violencia de género
27 Novembro 2012 10:57
El mal tiempo hizo inevitable la suspensión, por parte del Concello de Neda, de la marcha contra la violencia de género prevista para la mañana de ayer. Este imprevisto, sin embargo, no alteró otros planes. Así, el Concello acogió la lectura de manifiestos de repulsa a una lacra social que, hasta ayer, está detrás de la muerte de 43 mujeres. Esta tragedia también se puso de manifiesto en las concentraciones celebradas en el municipio de Mugardos. Al margen de la institucional, que tuvo lugar delante del Concello, la conmemoración del 25-N también estuvo muy presente en el partido de fútbol en el que el equipo local se enfrentó al Dubra. Antes del pitido inicial del árbitro, los jugadores mostraron una pancarta de rechazo a la violencia contra las mujeres.
Ayer también dieron comienzo en Narón y Ares las primeras sesiones del curso de autoprotección que la Secretaria Xeral da Igualdade promueve para mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de que las participantes puedan adquirir aquellas destrezas que les ayuden a reacionar en caso de agresión.
El Sindicato Unificado de Policía colabora con la Xunta en la celebración de los cursos que, a nivel autonómico, se llevarán a la práctica en un total de quince concellos gallegos. Al margen de esta actividad, en el caso de Narón, el Ayuntamiento también programa para hoy la celebración del segundo videofórum contra la violencia de género. En este caso, el local de Pedroso acogerá una cita que dará comienzo a las 17.30 horas. Esta programación se prolongará hasta el próximo mes.

27-11-2012