Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta destina 376.000 euros a acondicionar un parque fluvial en Ares
11 xullo 2008 09:54
El Consello da Xunta dio, en su reunión de ayer por la mañana, el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Ares para el acondicionamiento del parque fluvial del río Xunqueira. El mencionado departamento del Gobierno gallego asumirá la financiación íntegra de las tareas que se desarrollarán. Su presupuesto es de 376.000 euros, que se repartirán en dos anualidades.
La iniciativa, tal y como explicaron ayer fuentes oficiales, permitirá la recuperación de un tramo de las márgenes del cauce fluvial que será convertido en un parque junto al humedal del río Xunqueira, que está integrado en el Inventario de Humidais de Galicia y cuenta con una superficie de cuatro hectáreas.
El objetivo que se ha planteado la Consellería de Medio Ambiente es acondicionar ese lugar para facilitar el acceso al público y posibilitar, de este modo, el conocimiento de su flora y fauna y, al mismo tiempo, potenciar su disfrute como espacio natural.
Dos fases
El proyecto se dividirá en dos fases, que se realizarán este año y el siguiente, respectivamente. La primera abarcará el acondicionamiento de una parcela de unos 12.200 metros cuadrados de titularidad municipal, que está atravesada por el río y a la que no es posible acceder en la actualidad debido a la maleza existente. Las primeras tareas, de este modo, se centrarán en la limpieza de la zona y en la creación de una entrada a la finca desde la carretera AC-123.
Posteriormente está previsto crear una senda peatonal de madera sobre estacas y la instalación de dos puntos para la observación de aves, iniciativas que completarán todo el proceso programado. Como aprobó ayer el Consello da Xunta, el plazo de ejecución de los trabajos se ha marcado en doce meses
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
11-07-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares