Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

Contrataci贸n Persoal

La Xunta autoriza un gasto de 376.000 euros en A Xunqueira
11 xullo 2008 09:55
El Consello de la Xunta autoriz贸 ayer la firma de un convenio entre la Conseller铆a de Medio Ambiente y el Concello de Ares por el que se garantiza la recuperaci贸n y protecci贸n del humedal que discurre a lo largo del cauce del r铆o A Xunqueira. El protocolo se traduce en una inversi贸n de 376.054 euros.

El acuerdo se har谩 efectivo en pr贸ximas fechas y los contenidos del mismo resultan verdaderamente interesantes para la administraci贸n local, habida cuenta que la Conseller铆a de Manuel V谩zquez asume la totalidad de los gastos que se puedan derivar de la intervenci贸n, que son m谩s o menos la cantidad ya mencionada. 脡sta se contabilizar谩 con cargo a las dos pr贸ximas anualidades, es decir, la actual y la correspondiente al ejercicio 2009.

El proyecto que se prev茅 materializar har谩 accesible el r铆o y su entorno, de tal modo que la gente del pueblo de Ares y los muchos visitantes que recibe la villa a lo largo del a帽o pasar谩n a tener la opci贸n de conocer y disfrutar de un espacio natural ya integrado en el Inventario de Humedales de Galicia. Para conseguir dicho prop贸sito se prev茅 iniciar el proceso de cambio con el desbroce de una parcela de titularidad municipal y cuya superficie est谩 en torno a los 12.200 metros cuadrados. Despu茅s, la actuaci贸n dar谩 lugar a la creaci贸n de los servicios, tal y como debe ser interpretada la habilitaci贸n de un parque fluvial y la construcci贸n de una senda peatonal.

La ayuda de la Xunta tambi茅n garantiza la instalaci贸n de, al menos, dos puntos de observaci贸n de aves. El plazo de ejecuci贸n del proyecto se fij贸 en 12 meses.

El humedal de A Xunqueira abarca una superficie de aproximadamente 4,02 hect谩reas.
11-07-2008