Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Sestayo: “Os malos tratos son a manifestación máis brutal da desigualdade”
11 xullo 2008 09:58

Ampliar foto
La responsable del área de Benestar Social del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, y la edil de Servizos Sociais de Ares, Victoria Montenegro, fueron las encargadas de inaugurar las II Xornadas sobre a Violencia de Xénero que organiza el Centro de Información ás Mulleres y que reunieron ayer en el edificio de la Alianza Aresana a medio centenar de personas. La edil ferrolana aseguró en su discurso que “os malos tratos son a manifestación máis brutal da desigualdade” y se refirió a la Ley Integral contra la Violencia de Género como un “paso fundamental”. La publicidad como herramienta y denuncia y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres fueron otras de las cuestiones mencionadas por la también diputada en el Parlamento en su discurso inaugural. En cuanto a las conferencias, la primera, que corrió a cargo de Patricia Gallego, dio lugar a la presentación del programa de teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género. Ya en horario de tarde, María del Carmen López dio a conocer la asociación que mitiga el desamparo en el que viven aquellas personas maltratadas por sus parejas. Las jornadas tendrán continuidad a lo largo del día de hoy.
11-07-2008