Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Vecinos de Cabanas y Ares alertan de la suciedad de las playas
12 xullo 2008 09:02
Los vecinos de Cabanas cuentan desde hace unos días con una nueva ocupación veraniega: la limpieza de la playa. Después de que el pasado lunes el Ayuntamiento hiciera lo propio con una parte de la playa, no les ha quedado más remedio que coger las palas y retirar los montones de algas podridas que se almacenan en el arenal de La Magdalena.
Y todo, dicen, porque el Ayuntamiento se niega a reparar los desniveles que deja la marea de invierno. En ellos se amontona vegetación marina que atrae a moscas y demás insectos. Durante la mañana de ayer, los vecinos de la zona apilaron todas las algas, y ahora esperan que el ayuntamiento envíe operarios para su recogida, como ya lo hicieron el pasado lunes, eso sí, para llevarse la basura que había en el arenal desde Semana Santa, según cuentan.
Además, se quejan de la falta de servicios en una playa que tiene una gran afluencia de turistas y que no cuenta siquiera con duchas.
Una situación similar
En las mismas condiciones está la playa de La Juncal, en Ares, en la que desemboca un río justo al lado del puente de La Ciscada. Allí se acumulan fango y algas secas que, además de producir mal olor, conllevan riesgos de infección para los niños que se quedan a jugar en las proximidades del lugar cuando hay marea baja. Los árboles también sufren este abandono, donde crece la maleza que complica el acceso a la zona.
Los vecinos aseguran que ya han puesto la situación en conocimiento del Seprona y de Augas de Galicia. Mientras, el Concello alega falta de personal para limpiar la zona, a pesar de que los vecinos confirman que la zona más turística de Ares sí se mantiene limpia.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-07-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares