Ares, Martes 24 de Setembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Desestiman el recurso de una constructora que reclamaba 15 millones de euros al Concello de Ares
22 Febreiro 2013 10:03
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo n煤mero 2 de Vigo ha desestimado el recurso interpuesto por la constructora Konkreto 2000 SL contra el rechazo de una reclamaci贸n de responsabilidad patrimonial al Concello de Ares por una actuaci贸n municipal en relaci贸n con la promoci贸n inmobiliaria realizada por la citada firma. En concreto, la promotora reclamaba a la administraci贸n local aresana la suma de 15.729.345,35 euros y el juez sostiene que la resoluci贸n de la Xunta de Goberno de Ares desestimatoria de la reclamaci贸n es conforme a derecho.

La reclamaci贸n de Konkreto se refer铆a a unos presuntos da帽os y perjuicios sufridos en la citada urbanizaci贸n a consecuencia de actuaciones municipales 鈥揺l Plan Xeral de Ordenaci贸n Municipal de Ares fue anulado por el Supremo, por lo que se retras贸 la legalizaci贸n de algunas modificaciones del proyecto鈥 relativas a la propia promoci贸n inmobiliaria.

En el fallo, el juez considera que todas y cada una de las acciones emprendidas por el grupo de gobierno y por el propio alcalde, vinculadas a la urbanizaci贸n situada en la rotonda de entrada a la villa, est谩n justificadas y ajustadas a derecho y, por lo tanto, no cabe indemnizaci贸n alguna.

De hecho, en la sentencia se recoge que 鈥渆n este caso no es objeto de discusi贸n la existencia de divergencias entre lo proyectado y las obras que estaban en curso de ejecuci贸n, por lo que hay que apreciar la ruptura del nexo causal entre el perjuicio patrimonial relamado y la actuaci贸n municipal, al provenir dicho perjuicio de una manera principal y directa de la propia conducta del perjudicado, que voluntariamente se apart贸 en la ejecuci贸n de la obra de las condiciones de la licencia鈥.

Adem谩s, desestima la reclamaci贸n por la ausencia de antijuridicidad del acto, cuestionando que la promotora trate de fundamentar su reclamaci贸n en actos jur铆dicos que ya fueron resueltos conforme a derecho o est谩n pendientes de resoluci贸n que 鈥渟e deben presumir v谩lidos鈥.

Por todo ello, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n煤mero 2 de Vigo tambi茅n impone las costas procesales a la empresa demandante, con un l铆mite m谩ximo de 700 euros.

22-02-2013