Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Lágrimas de cocodrilo- Julio Iglesias, Alcalde de Ares
26 xuño 2013 11:31
El pasado 12-J esta comarca dio una lección de dignidad y coraje. Una marea de miles y miles de personas reivindicaron bajo una sola voz, firme y valiente, todos aquellos compromisos electorales que el viento se llevó tras el recuento de las urnas. Y, una vez más, los gobiernos populares, lejos de estar a la altura de un pueblo inmensamente ejemplar, sacan de la chistera viejos trucos de filisbusteros.
De nuevo, como cada vez que existe una movilización, el listillo de turno ofrece al público, agotado de tanta mediocridad, un truco. Otra vez (y ya van demasiadas) la SEPI dice haber elevado la consulta sobre el dique a Bruselas. Vuelven a desaparecer las responsabilidades de todos aquellos que se vistieron de Superman en las elecciones comprometiendo dique flotante, centro de reparaciones, floteles y todo lo que hiciera falta. Desnudos ya, ahora se limitan a declararse incompetentes para solucionar la sangría de un pueblo al que ofrecieron pan y circo durante la fiesta de la campaña en la que todo les vale. Y nuevamente surgen los listillos, empecinados en creer que tratan con esos analfabetos en que pretende convertirnos Wert, presentando una consulta enigmática en lugar del proyecto de dique flotante que en su día se cansaron de exhibir. Se ve que carecen de la formación necesaria para completar un expediente que cualquier abogado de Ferrolterra podría hacer en una semana o que cualquier empresario de esta comarca se ve obligado a cubrir cada vez que aspira a la más mínima ayuda. Pero los listillos se empeñan en tratarnos como palurdos con titulares prefabricados elevando a vete a saber a qué órgano de la Unión Europea un vaya usted a saber qué pregunta tendenciosa, torpe e irresponsable. Los caraduras que nos gobiernan conocen perfectamente que Galicia dejará de percibir ayudas estructurales (a las que podría aspirar el dique flotante) en el 2014 al dejar de ser región preferente.
Pero en lugar de afanarse por recibir esos fondos vuelven a orquestar la ceremonia de la confusión para besugos mientras Navantia pierde todos los concursos, Montoro dice que aquí sobra trabajo, Feijoo se desprende de su contrato con Galicia y Rey Varela se conmueve sin pisar la manifestación que reclamó trabajo para su ciudad y su comarca.

ARTÍCULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL