Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

LETRAS GALEGAS 2020

Álvaro Illobre firma el doblete en el Nacional tras vencer a Chamizo
01 xullo 2013 09:58
El aresano Álvaro Illobre sumó en “casa” su quinto título de campeón de España de tenis en silla de ruedas. El deportista de Ferrolterra disputó en la mañana de ayer la final correspondiente al cuadro individual de la cita que en los últimos días se celebró en el Tenis Marineda herculino.
Illobre se midió en el último encuentro de la prueba estatal al joven madrileño Roberto Chamizo, campeón del mundo junior en el 2011, por lo que, a priori, la diferencia de edad parecía poner en desventaja al tenista de Ferrolterra. Sin embargo, el local rompió con estas especulaciones, protagonizando un igualado primer set en las pistas de A Coruña. Y es que, haciéndose cada uno con su servicio, el marcador llegó a un cinco iguales tras el que Illobre acabó cediendo los puntos clave en dos largos peloteos, terminando esta primera manga del Nacional con un favorable 5-7 para el internacional madrileño.
Este traspié no minó la moral del deportista aresano que, en la segunda manga, tiró de su amplia experiencia y de su fe en la victoria para darle la vuelta al marcador. De este modo, tras el uno iguales del inicio, el de Ferrolterra encarriló rápidamente tres juegos consecutivos para colocarse con el 4-1, una situación que desmoralizó a su rival. Varios errores no forzados de Chamizo dieron el set a Illobre (6-1).
En la tercera manga, el madrileño no consiguió levantar cabeza y se dejó ir, “acorralado” por el buen juego del de Ares. En estas circunstancias, el deportista local se llevó la manga, el encuentro y el título por 6-0. Con esta victoria, Illobre consiguió hacerse con el doblete en este Nacional, después de que el domingo se impusiese junto con Martín Varela precisamente a Chamizo y a Juan Gutiérrez.
Miembros de la Secretaría Xeral para o Deportes, de las federaciones naciones y autonómicas y de los concellos de A Coruña y Cambre entregaron los premios de la cita.

01-07-2013