Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

LETRAS GALEGAS 2020

La Diputación impulsa el nuevo Centro de Mayores de Ares
01 xullo 2013 10:06

La Diputación de A Coruña aprobó en el pleno celebrado el pasado viernes la firma del convenio que propiciará una sustancial mejora en el futuro centro de mayores del Concello de Ares.
Para eso, los miembros de la corporación autorizaron la firma del acuerdo con el Concello aresano para ayudar en la financiación de las obras de reforma de la planta baja del edificio municipal que albergará en el futuro este centro.

cantidades
La aportación económica de la entidad provincial que recoge el acuerdo supone más de las tres cuartas partes del presupuesto general de la actuación. Así, alcanza los 40.000 euros, lo que significa el 76,73 por ciento del desembolso total necesario para llevar a cabo las obras y que ascienden, en su conjunto, a 52.133,60 euros.
El convenio entre la Diputación de A Coruña y el Concello de Ares recoge las obras necesarias para llevar a cabo a reforma y la adaptación de la planta baja de un edificio municipal que se encuentra en la plaza de la Constitución de la parroquia de San Xosé, para destinarlo posteriormente al centro de mayores.
Las instalaciones tendrán una superficie útil de 100 metros cuadrados, de los cuales 71 se destinan al propio espacio para reuniones, y el resto se distribuye en baños y aseos adaptados, vestíbulo, distribuidor y almacén.

01-07-2013