Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La junta directiva de Costa Noroeste verifica cinco nuevos proyectos
03 xullo 2013 09:37
El Concello de Cedeira acogió la última reunión de la junta directiva de Costa Noroeste, que tuvo lugar el pasado lunes y en la que se resolvió favorablemente la ejecución de un total de cinco expedientes. Son los mismos, que valorados en 2,2 millones de euros, crearán puestos de trabajo en los municipios de Cedeira, Cerdido, Ortigueira y Ares. En este último, se llevará a cabo la obra de menor envergadura económica, algo más de 24.700 euros, pero la que se distancia del resto por su contenido social. Se trata de la construcción del primer parque infantil y de adultos adaptado para personas de movilidad reducida. La actuación se llevará a cabo en el entorno de la escuela de Lubre y será la primera de estas características que entrará en servicio en la comarca.
Por el contrario, la intervención de mayor relieve económico es la que se llevará a cabo en el municipio de Cerdido. El proyecto implica una inversión de 1,2 millones de euros, de los que 250.000 correrán a cargo de Agader, y dará lugar a una extensa producción de arandanos. La empresa Horticina SA es la firma que está detrás de la iniciativa. En el municipio de Cerdido también hay que situar el tercer proyecto que ha recibido la autorización por parte de la junta directiva de Costa Noroeste. Se trata de la ampliación de un proyecto de gestión forestal que la empresa de José Castro tiene en el citado municipio y para el que ahora recibirá un 33% de un presupuesto de 169.000 euros de dinero público para incrementar el negocio. Las dos últimas ayudas tendrán como destino los municipios de Cedeira y Ortiguiera. En este último, la empresa Madera Ermo buscó el respaldo económico de Costa Noroeste para llevar a la práctica un proyecto de gestión forestal. El presupuesto del mismo asciende a 226.270 euros, de los que Agader financiará un 30%.
En Cedeira, la inversión pública dará lugar a la creación de una empresa de formación y comunicación. Atrolabio es el nombre con el que sale al mercado un proyecto que requiere para su puesta en marcha de algo más de medio millón de euros.

Septiembre
Habrá que esperar al mes de septiembre para que tenga lugar una nueva reunión de Costa Noroeste. Será el primer lunes del citado mes, el día 2 . Esta cita tendrá lugar en el municipio de Mañón y al mismo asistirán representantes de los municipios que a día de hoy se benefician de las ayudas europeas que gestiona Costa Noroeste.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
03-07-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares