Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

Mayobre y Ero Doce lograron el título en sus respectivas categorías
09 xullo 2013 10:23
Éxito local en el Campeonato Gallego de 5 kilómetros en ruta que el sábado, a las diez de la noche, se disputó en la localidad de Ribeira. De los cinco deportistas de Ferrolterra que acudieron al evento, cuatro lograron traerse una medalla y, de ellas, dos fueron de oro. Así, la aresana Paula Mayobre y el departamental Ero Doce lograron subir a lo más alto del cajón en sus respectivas categorías.

En el caso de la atleta enrolada en las filas del Bikila, su satisfacción fue doble, pues fue la primera mujer que cruzó la línea de meta, con un tiempo de 17:37, lo que le reportó además el título en el grupo senior femenino. Mayobre se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión, que ha mediatizado su temporada, pero que parece estar ya casi olvidada a tenor de su rendimiento en las últimas pruebas.
El deportista del Ría Ferrol Concepción Arenal Ero Doce, por su parte, se mantuvo siempre entre los mejores del pelotón y concluyó la carrera quinto, con un registro de 15:53, logrando así el título en la categoría juvenil masculina. La prueba en Ribeira resultó de lo más provechosa para los atletas locales, pues Javier Veiga, del Afflelou Narón, fue otro de los destacados en la carrera, haciéndose finalmente con la sexta posición en la general. Un puesto que, asimismo, le valió para colgarse el bronce en el grupo senior masculino.
Además, José Manuel Insua, de la entidad ferrolana, se llevó el subcampeonato en el grupo de veteranos mayores de 55 años; mientras que Santiago García, de la formación naronesa, alcanzó la séptima posición en el grupo senior.

09-07-2013