Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

Exitoso rastrillo vecinal en Ares con más de 150 puestos de venta
15 xullo 2013 09:06
El abarrote fue tal ayer en la villa de Ares que los agentes de la Policía Local lo comparaban con el que se registra el día del Carmen. Pero, a pesar de la proximidad de esa fecha, el motivo de la afluencia de tanta gente no era esa celebración, sino la tercera edición del Rastrillo Veciñal, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada en el paseo marítimo y la zona en la que tiene lugar el tradicional mercadillo los martes y los jueves.
El éxito de público fue parejo con el de vendedores, motivo por el que Concello de Ares, organizador del evento, tuvo que ampliar el espacio que se había delimitado en los dos rastrillos anteriores.
En total, y según los datos aportados por el Ayuntamiento, participaron más de 150 puestos de venta, sobrepasando con creces las previsiones más optimistas. La oferta fue de lo mas variada, con puestos de ropa, libros, productos de la huerta y restauración, entre otros.
Como novedad, en esta tercera edición hubo artistas que actuaron durante el desarrollo del rastrillo. A este respecto, cabe citar a “Mundo Piruleta”, una compañía de teatro educativo que presentó el espectáculo “El elixir mágico”. Se trata de una fusión de circo y magia pensada para todos los públicos, que disfrutaron de esta y otras actuaciones por las calles mientras paseaban y realizaban sus compras o intercambios.

DIARIO DE FERROL, 15 DE XULLO DE 2013