Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

LETRAS GALEGAS 2020

El Ares Aginsu vuelve a Primera y A Cabana luchará por conservar su plaza
26 Agosto 2013 09:35
Objetivo cumplido. La vigésimo tercera edición de la Bandeira Concello de Boiro sirvió tanto para que Ares Aginsu volviese a la máxima categoría autonómica de traineras como para que la tripulación de A Cabana esquivase el descenso directo, si bien tendrá que disputar, al igual que el pasado año, los play-offs por la permanencia en el grupo A.
En el caso de los aresanos, tras la segunda plaza conseguida ayer, los locales necesitaban puntuar para volver a Primera, aunque los de Ferrolterra no se conformaron solo con eso, sino que se hicieron con el triunfo en la competición B, con una renta de diez segundos sobre su inmediato perseguidor, Cabo da Cruz B. A Pobra fue tercera en esta regata y también en la general. De este modo, los de Ares volverán a formar en Primera tras imponerse en todas las regatas disputadas a excepción de dos.
Por su parte, los remeros de A Cabana consiguieron evitar el último lugar en la general gracias a la sexta posición sumada también ayer en Boiro, justo por delante de Mecos, trainera que volverá al grupo B de la competición. Los ferrolanos terminaron segundos en una tanda dominada por la Bestarruza de Mugardos, aventajando a los departamentales en casi 20 segundos. Así, los mugardeses cerraron su presencia en la competición con un trabajado tercer lugar, siendo quintos en la general. Con todo decidido para Ares Aginsu y Mugardos, A Cabana afrontará por segundo año consecutivo, una promoción que se disputará este fin de semana en Vilaxoán.

26-08-2013