Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
ORGULLOSOS DE ARES AGINSU - Julio Iglesias, Alcalde de Ares
28 Agosto 2013 09:32
Este fin de semana, todo unos héroes, humildes como su club de remo, orgullosos como su pueblo, sacrificados como sus padres y parejas y tenaces como sus entrenadores y directivos consiguieron movilizar de nuevo un necesario orgullo colectivo solo capaz de surgir, muy de cuando en vez, de verdaderas hazañas. Como la de esos equipos de jóvenes, masculinos y femeninos, que sin más armas que una férrea voluntad de esfuerzo y sacrificio, un imbatible espíritu de equipo y unos pies en la tierra, brazos en los remos y miradas en el horizonte consiguen llevar a su humilde club, a nuestro querido Ares Aginsu, a las más altas categorías del remo nacional y autonómico.
Muy lejos queda ya la vieja tradición y visión inglesa de un deporte totalmente elitista cuya práctica se reservaba a los hombres de la alta nobleza hasta la aparición de los watermen del Támesis. Nuestro remo patrio, por el contrario, nació y se practicó vinculado a la pesca, convirtiéndose en las villas marineras en el deporte local por excelencia, solo superado por el fútbol a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Un remo de práctica universal al que siempre se pudo acceder en plenas condiciones de igualdad por tratarse de un deporte del pueblo y para el pueblo. Y en el pueblo de Ares hoy hay unos héroes de la trainera que, al igual que nuestras heroínas del batel de ayer, son ejemplo de todo lo que tanto echamos de menos en tantísimos ídolos desnortados elevados a los altares mediáticos sin ser buen ejemplo de nada para nadie.
El club de remo Ares Aginsu volvió a surgir esta semana cual metáfora del destino al que las personas humildes puedan llegar uniendo sus esfuerzos para luchar juntos contra el individualismo letal que impone una sociedad ferozmente consumista y sumida en el sálvese quien pueda propio del liberalismo más extremo, buscando el éxito de todos sin dejar a nadie en la cuneta.
Remar en el mismo barco y en la misma dirección es lo que hacen nuestros remeros y remeras, al ser capaces de sumar su esfuerzo individual buscando la sintonía común de habilidades propias y ajenas para compensar, incluso, los posibles déficits de todos. Toda una lección de remo. Pero también de vida. ¡Enhorabuena y gracias!

ARTÍCULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
28-08-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares