Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Vecinos de Redes crean una comisión para salvar el “Alboio de Quinín”
30 Agosto 2013 09:25
Los vecinos de Redes dan un paso más de cara a la conservación de uno de los edificios de mayor antigüedad que presiden la fachada marítima de la localidad, más conocido como “Alboio de Quinín”, con la constitución de una comisión para el seguimiento y colaboración en su rehabilitación. La cita será esta tarde –21.00 horas– en el edificio de A Tenencia.
Un proceso para el que cuentan con la implicación del Concello de Ares que pretende hacerse con la cesión de esta edificación menor, actualmente en dominio público marítimo-terrestre y por ello competencia de la Demarcación de Costas en Galicia, –ya han tramitado el expediente de recuperación de bienes de dominio público–.
El sentido de la constitución de esta comisión no es otro que el de presentar de una manera formal las propuestas de los vecinos de cara a los posibles usos futuros de un inmueble ubicado en la zona de acceso a la playa de Area Morta.
Descartada ya su posible conversión en un mirador, la propuesta que más fuerza cobra actualmente, tal y como avanzó ayer uno de los impulsores de la iniciativa, Ernesto López, es la recuperación del cobertizo como centro de interpretación de la ría de Ares y por extensión del Golfo Ártabro. “La idea es que el inmueble albergue documentos gráficos y escritos, así como cuanta transmisión oral exista sobre los diferentes tipos de pesca tradicionales de la ría”, explicó, aunque insiste en que solo se trata de una propuesta. Y es que lo que se pretende es que los vecinos se impliquen en la conservación de una estructura de la que nadie se ocupa desde el fallecimiento de su último propietario. El nombre de éste, sin embargo, ha dado apellido a un “alpendre” que todo el mundo conoce como “alboio de Quinín” y que ahora una comisión pretende salvar del olvido.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
30-08-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares