Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

La primera fase del centro de mayores estará terminada a finales de septiembre
30 Agosto 2013 09:30
El Concello de Ares ejecuta estos días la primera fase de la construcción del nuevo centro de mayores en el bajo del antiguo consistorio de la localidad. Las obras, que corren a cargo de la empresa Construcciones y Reformas Villa Rodríguez, estarán terminadas a finales del próximo mes.
La intervención responde a la necesidad de trasladar dicho centro del lugar en el que se encontraba hasta ahora a otro puntos del municipio más céntrico. La actuación es fruto de un convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación de A Coruña que aporta 40.000 de los 52.133,60 euros de la misma. Según el proyecto, en este bajo que cuenta con unos 142 metros cuadrados de superficie, incluido un patio con una superficie útil de 120 metros cuadrados, se habilitará una amplia zona de ocio y esparcimiento con sofás y mesas, almacén y dos aseos –uno de ellos adaptado–.
El proyecto para el antiguo consistorio contempla dos fases más. La segunda está diseñada para albergar en el primer pico un centro de comerciantes para lo que la administración local ya solicitó una subvención a la Consellería de Industria e Comercio. En él se incorporarán tres despachos de seis metros cuadrados cada uno, dos salas de reuniones, un distribuidor y un aseo.
La tercera fase es para la reforma del segundo piso. En este caso el gobierno de Julio Iglesias pretende convertir este espacio en un centro cívico, con tres despachos y una sala de 32 metros cuadrados que se completarán con un distribuidor, un baño y un área para la radio municipal.